Piero

inquilino/a

Contrato de alquiler sin cedula de habitabilidad. ¿Es válido?
Buenas,  acabo de firmar un contrato de alquiler en Barcelona y al pedir el alta de los suministros del agua, me he dado cuenta que en el contrato falta el número completo de la cedula de habitabilidad (solo ponen las iniciales CHB) Llevo 2 días en el nuevo piso  (todavía sin agua ) y además me he dado cuenta que hay muchos más desperfectos (ventanas que no cierran, cocina que no funciona, etc) de lo que ví cuando visité el piso con el immobiliaria, y eso supone que me tendré que gastar mucho dinero para arreglar todo.  Así que no me conviene quedarme en este piso. La pregunta es : si quiero marcharme ya,  puedo rescindir el contrato del alquiler y hacer que me devuelvan los meses de fianza y el honorario de la agencia en virtud del hecho que el contrato no teniendo cedula no sería válido? Gracias
  • Preguntado por: Piero
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Piero le convendría conocer
    EL DECALOGO DEL INQUILINO
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tu contrato tienes que cumplirlo al menos los seis primeros meses, los desperfectos  a los que aludes puede ser que hayan condicionado el precio de la renta y si no fuere así, tenías que haberlos hecho constar en el contrato antes de firmarlo. Si la cédula de habitabilidad carece de número lo pones en conocimiento del arrendador para que lo subsane.