Jorge

inquilino/a

romper un contrato de piso antes del plazo

HOla queria saber si alguien puede explicarme sobre lo que dice en mi contrato :: El arrendatario podria desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos 6 meses de vigencia del contrato, siempre que se lo comunique fehacientemente al arrendador con una antelacion minima de 30dias ;en este caso, el arrendador debera indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente  a una mensualidad de renta en vigor por cada año que reste por cumplir del contrato.. El contrato del piso es por 3 años y dos meses  Quiero cambiarme de piso porque este es muy antiguo no hay ascensoor tengo dos niños pequeños y no se les hace tan facil subir a un cuarto..  cuatro.veces al dia
Alguien puede explicarme que hacer ?  Porfavor y gracias de antemano..!!!

  • Preguntado por: Jorge
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No dices la fecha de tu contrato, pero si ya llevas seis meses, puedes desistir (dejar el piso) siempre que avises al arrendador de forma fehaciente con treinta días de antelación, pero pagando una indemnización que no puede superar el importe de la renta de un mes por cada año que falte por cumplir ( por ejemplo, si te faltan dos años y medio para terminar el contrato, tendrás que indemnizar al arrendador, con el importe de dos mensualidades y media)