jessicapg

inquilino/a

podemos rescindir el contrato de alquiler antes del año? nuestro contrato era de dos años de duración hasta dic 2014

Tenemos una cláusula que dice:

-de rescindir unilateralmente el contrato de arrendamiento por oarte del arrendador obien del arrendatario antes delplazo de duración pactado,éste,deberá deindemnizar con una cantidad equivalente a una mensualidad por cada año que se deje decumpli.

Entiendo que si es menos de un año será la parte proporcional.

Por otro lado queremos dejar el inmueble porque estamos decontentos con la propietaria ya que no se preocupa por el piso solo hemos podido tener contacto con ella al alquilarlo y nos colgó el telefono al intentar pedir que arreglara unos desperfectos. Y por, otro lado, la vecindad es insufrible impidiendonos disfrutar de la vivienda.

Somos una familia tranquila con dos hijos pequeños y solo queremos una buena vivienda para ellos.

seria posibel llegar a un acuerdocon ellapara no pagar esa mensualidad?

grecias

  • Preguntado por: jessicapg
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jesica:

    coincido con la respuesta del sr Pisics tres.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debes negociar con ella, en caso de no llegar a ningún acuerdo, pagarás la indemnización que refleja el contrato.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Por lo que dices, supongo que llevas año y pico en la vivienda, creo que tienes que pagar la mensualidad de indemnización, no te convien discutir por el importe de una parte de la mensualidad y deja el piso cuanto antes, por el bién de tus hijos y la vuestra.