Ángel L Lopez

inquilino/a

Qué hacer si el casero no me devuelve la fianza aún habiendo visto que el piso está bien.

Hace más de una semana quedé con el casero del piso en el que vivía para devolverle las llaves y que el me devolviera la fianza. Vió que el piso estaba bien y yo le di las llaves pero el me dijo que en ese momento solo me podia dar una parte porque venía de otro sitio y había tenido que pagar mas de lo que esperaba pero que al día siguiente me hacía una transferencia con el restante y me llamaba cuando la hiciera. Ni me llamo ni la transferencia ha llegado, me debe 240 euros, le he llamado muchas veces, enviado mensajes y no contesta. Teníamos contrato y tengo un papel firmado por él como que le entregué 400 euros en concepto de fianza. ¿Que debería hacer?

  • Preguntado por: Ángel L Lopez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, lo primero que deberias de haber echo es firmar un fin de contrato y haber puesto en el, que el piso lo entregas en buenas condiciones, y que la fianza se te devolveran en el plazo de un mes descontado los gastos de suministro de la casa y entonces se le da las llaves del piso

    si tienes un recibo de lo adelantado de la fianza que te ha dado, igual puedes demostrar el dinero que te falta de la fianza y ponerle un monitorio para que te pague el resto de la fianza

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El arrendador tiene 30 días legalmente para devolver la fianza.

    Además, debería haber firmado un documento de finalización de contrato y entrega de llaves.

    ¿ Tiene algo firmado como que ha recibido 170€? ¿ Tiene algún documento de finalización?

    • Respondido por: Crazyh