manolismo44

inquilino/a

¿Puedo dejar el piso de alquiler y que el casero se cobre el último mes de alquiler de los dos meses de fianza que le deje?

hola buenas tardes, he tenido problemas con el piso desde el principio, he tenido fugas de gas, no me han arreglado el cableado de la luz, es todo antiguo, han salido varios enchufes ardiendo, y he buscado otro piso en mejores condiciones, todo nuevo, y me marcho a final de mes, y me dice el casero que le pague el mes en curso y cuando me vaya me dara la fianza, puedo de alguna manera negarme a pagarle el mes en curso y que se cobre de la fianza, mas que nada porque me viene mejor para asi poder dar yo la fianza al otro casero y no tener que quedarme sin ningun dinero... gracias por vuestra ayuda, un saludo.

  • Preguntado por: manolismo44
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • manolismo44

    inquilino/a

    gracias a todos por vuestras respuestas, lo de las deficiencias estan avisadas desde hace mas de 7 meses, via burofax, y no me hizo ni caso, hace 45 dias le avise via burofax y via mail que como no me arreglo las deficiencias pues me iba, y tampoco me ha hecho caso, lo unico que hace es darme largas y lo que no quiero es irme mal, tengo todos los recibos de luz , agua, etc, al dia para que no me pueda decir nada, lo unico que no he pagado es el mes en curso porque creia que se lo podia cobrar de la fianza, pero lo pagare para estar mas tranquilo y tener los menos problemas posibles, gracias por vuestras respuestas de nuevo.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si dejó 2 meses de fianza es que uno es de garantia adicional.

    este si que podria usarlo.

    aun así, debes irte "como toca", como indica Javier; salvo el tema del ultimo mes.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    manolismo44 Veo que no tienes ni idea de las leyes de alquiler ( LAU )

    1º  Debes de avisar fehacientemente 30 días antes

    2º  Sólamente la puedes dejar en los cumpleaños del contrato

    3º Tienen que estar TODAS las mensualidades al día

    4º Está prohibido por ley ,utilizar la fianza como pago de mensualidad

    5 Es imprescindible firmar un documento de entrega de llaves ambas partes,en el cual debes evitar que el casero ponga desperfectos

    6º Una vez hecho todos estos pasos el casero dispone de 30 días para revisar consumos y devolver el resto de la fianza

    Evidentemente tu no te puedes "ir a la francesa" cuando te de la gana,piensa que si no cumples todos estos requisitos tu alquiler sigue en activo y te lo pueden reclamar.Si como dices ,tienes deficiencias en la casa,deberías haberlas reclamado por escrito,de forma fhaciente y el casero hubiera tenido que repararlas.En el caso que no te las repare,deberás ponerle una demanda y un juez dirá cuando y como te vas.

    Ten siempre presente que un contrato de alquiler está candado por dos cerraduras distintas,cuyas llaves tiene una el casero y la otra el inquilino y sólamente el juez dispone de una llave maestra que abre los dos.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No no puedes.

    El que estuvieran las cosas en mal estado no tiene nada que ver, deberias haberlo reclamando fehacientemente primero, y judicialmente despues.

    El tema del pago de la renta es obligatorio hasta el fianl, y luego el casero tiene 30 dias para revisar la vivienda, y si está todo bien devolverte la fianza.

    Recuerda firmar el contrato de fin de arrendamiento cuando desalojes la vivienda.

    Si no pagas te podrá demandar por impago independientemente de todo lo demás.

    una preguntita, te vas al fianlizar el contrato? o antes de que acabe ? Si te vas antes de que fianlice el contrato lo normal es que no te devuelva nada.