Elíasfg

casero/a

¿Puedo anular el contrato si mi casero no ha realizado una reparación urgente (el apartamento se inunda cada vez que llueve)?

Hace un mes y medio alquilé un apartamento en Sevilla. Desde el 30 de noviembre, cada vez que llueve se inunda porque, debido a un problema en las tuberías -que ahora me entero existe desde el año pasado-, el agua que baja del techo sale por mi fregadero. Desde la primera vez que ocurrió se me dijo que se repararía, luego una segunda vez y luego, ayer, una tercera -el casero está de viaje y me ha dicho que ahora sí, en cuanto vuelva-, pero no ha sido así. Pago un alquiler de 525 euros, puntualmente, y no me parece justo vivir así: cada vez que llueve he de dedicar alrededor de una hora en limpiar la cocina y recoger el agua en todo el apartamento, si llueve en la noche el piso amanece mojado, y mi ropa y libros están absorbiendo parte de la humedad. Qué puedo hacer, a dónde puedo acudir? Tengo fotos y videos de lo que ocurre: sirven? De antemano, gracias. Saludos. Felices fiestas.

  • Preguntado por: Elíasfg
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    El casero tiene que realizar y pagar todas las reparaciones de conservación de la vivienda que sean necesarias para mantener su habitabilidad excepto en 2 casos: que haya sido el inquilino o sus invitados quienes hayan causado el daño o que se trate de una pequeña reparación derivada del desgaste por el uso ordinario de la vivienda.". Si está claro tampoco debes dejar de pagar o consignar, el art. 21.3 de la LAU te permite realizar una reparación urgente y exigir de inmediato su importe al arrendador.  Por lo tanto, has de comunicarle por burofax que de no proceder a su reparación en el plazo de 15 días, procederás a repararlo y le enviarás la factura.

    Un saludo

    www.abogadosgrande.es