Judith_81_A

inquilino/a

¿Puedo abandonar un piso antes del año pactado por ruidos de los vecinos?

Hola, alquilé una vivienda hace ya 6 meses. Pero resulta que, en el piso justo debajo de la misma, existe una especie de asociación de índole religioso-juvenil con futbolines, un billar, televisión, cadena musical, etc. en la que, durante las tardes, hay un montón de niños jugando y, durante los noches, se reúnen chavales de 14-15-16 años para estar allí.  Los chavales no hacen nada, solo hablan y están allí, pero el edificio es bastante viejo y de mala calidad y se oye todo. Además, no dejan de ser niños, y a veces hay alguna voz más alta que otra, risas, arrastran algo... el problema es que hacen esto a veces incluso hasta las 4 de la mañana. Por ello estoy perdiendo dos horas de sueño habitualmente, y he de levantarme a las 7.

El casero se niega a dejarme ir sin pagar los meses restantes. Por tanto, mi pregunta es... ¿me acoge algún derecho a abandonar el piso sin perder la fianza y sin tener que abonar los meses restantes de cumplimiento?

  • Preguntado por: Judith_81_A
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Ese derecho a abndonar la vivienda sin el consentimiento del propietario solo te lo puede conceder un juez si demandando al propietario se aprecia que la vivienda no reune las condiciones de habitabilidad. Por las buenas no.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@ICAGR.ES