mimiytan

inquilino/a

Dejar piso antes y fianza

hola mi duda es que llevo 4 meses de alquiler en un piso y me quiero ir por que la propietaria no me deja pedir la ayuda de 210euros de la generalitat por que no quiere declarar el piso , la question es: puedo dejar el piso si ya le he dado un mes de antelación?, ahora me dice que he de estar un año, y que la fianza me la devolvera no cuando deje el piso sino un mes despues, en teoria no me la ha de dar cuando me vaya del piso? el contrato que tengo es de 1 a 5 años pero si lo quiero dejar por que ella no lo quiere declara, encima ahora me dice que pida la ayuda que no hace falta el contraro, y claro que hace falta sino como demuestro a la generalitat que tengo un contrato de alquiler para que puedan proporcionarme la ayuda...madre mia ayudarme porfavorr

  • Preguntado por: mimiytan
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Domus ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    el problema que puedes tener es con la fianza. Legalmente hay 30 dias para devolverla  (posiblemente no te la quiera devolver), pero si vamos a lo legal no puedes irte del piso.

    la única opción que veo para poder reclamar la fianza es que firmeis un documento de fin de contrato de mutuo acuerdo en el que conste que el casero se compromete a devolver la fianza en el plazao máximo de 30 días según establece la ley. Así si no te la devuelve se la podrás reclamar judicialmente.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    En esas condiciones tampoco la propietaria podrá demostrar la existencia de contrato y por tanto nada podrá reclamarte si le entregas las llaves y te cambias a otra vivienda que te convenga.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • mimiytan

    inquilino/a

    no necestio el contrato entero,recibos de pago no tengo por que se lo hacemos directamente a la cuenta de la casera sin nombre ni nada, el uniko recibo que tengo es el del ingreso en es acuenta pero que no sirve de nada, y a mas en los impresos para èdir la ayuda he de poner su nombre y todo y lo comprueban, lo que quiero es irme de ese piso, por que he encontrado otor mas barato y que no tienen ningun problema en que pida la ayuda.pero quiero saber si como no ha pasado un año pues me puedo ir o que?

    • Respondido por: mimiytan
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Pregunta en la Generalitat si con los recibos del pago del aquiler sería suficiente par acreditarlo.

    • Respondido por: Domus