begofit

inquilino/a

¿Puede el dueño quedarse con la fianza si he cumplido el contrato pero no he podido avisar con antelación por robo?

El 30 de Mayo cumplia mi contrato de alquiler por un año. En verano pasado la dueña me llamó cuando estaba de vacaciones por que me habían arrancado una reja pequeña (es una vivienda de planta baja) y tuve que volver de vacaciones ante el miedo de que entraran a robar. La dueña cambio esa reja, dejando otras que tambien estaban en mal estado.

El pasado 24 de Abril me arrancaron la reja de mi habitación y entraron a robar llevandose un ordenador portatil (en pleno día) mientras yo estaba en el trabajo (la casa no tiene seguro). Esta segunda vez ya he puesto denuncia y ya le comuniqué a la dueña delante de la policia, que me iba del piso.Tres días mas tarde ya me cambié de vivienda y se lo comuniqué a la dueña. Le pregunté si me iba a devolver la fianza y me dijo que no lo sabía, que lo tenía que preguntar.

Mi pregunta es, ¿se puede quedar con la fianza?

  • Preguntado por: begofit
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    A tu pregunta: sí y date con un canto en los dientes si no te pide mas.

    firmasteis el documento de fin de contrato? Que ponia?

    • Respondido por: Usuario dado de baja