Raquel2

inquilino/a

¿Puede un arrendador pedirme que avise con 3 meses de antelación la fecha en la que me voy a ir del piso?
Mi arrendador me exige en el contrato que tengo que avisar con 3 meses de antelación si quiero irme. El caso es que nosotros avisamos con dos meses y medio, y por avisar tarde nos van a quitar la fianza. Esto se puede hacer? Es posible?
  • Preguntado por: Raquel2
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si firmaste en el contrato que avisarías con 3 meses es fundamental cumplirlo.

    Al no haberlo cumplido, lo que sucede es que el contrato se renueva por otro año.

    Si el casero se conforma con quedarse con la fianza.... te saldrá mucho, pero mucho más barato que si te demanda por incumplimiento de contrato.

    Lo siento.

    Ahora si vais a otro piso, leed con lupa el contrato, y ante cualquier cosa que os parezca rara, no lo dudéis. pregunta.
  • manuel josé

    casero/a

    Uno, antes de firmar, es libre de aceptar o no el contrato y sus cláusulas. Lo mínimo legal es un preaviso de 30 días pero si firmaron 3 meses es un incumplimiento de contrato.

    Saludos,