maruxina

inquilino/a

Estoy obligada a dejar que mi casero enseñe el piso mientras sigo viviendo en él?

Se me acaba el contrato de alquiler el mes que viene y mi casero quiere empezar a enseñar el piso mientros sigo viviendo en el; ¿tengo que dejarle que lo enseñe o puedo negarme? gracias

  • Preguntado por: maruxina
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Se olvidó recomendarte que cambies la cerradura.

    El contrato, si es vivienda habitual, se renueva, si el inquilino quiere, hasta el quinto año, sin que el arrendador pueda darlo por finalizado.

    Y si el inquilino no quiere renovar debe comunicarlo de forma fehaciente ( burofax) con un mínimo de 30 días a la finalización de contrato.

    Es decir, que si no has avisado, y llevas un año, y faltan menos de 30 días para que termine, tu contrato se habrá renovado por una anualidad completa, de obligado cumplimiento.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    ;)

  • maruxina

    inquilino/a

    Muchas gracias; eso es lo que haré, pero queria estar segura de que no tania ninguna obligación. Muchas gracias Oscar Aparisi

    • Respondido por: maruxina
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puedes negarte.

    No tienes por qué dejarle, además casi nadie lo permite, así que no es un caso extraordinario.