Gustavo F. Jaime

inquilino/a

Moho en las paredes y en mis enseres personales
¡Hola a todos!    Llevo 10 meses en unos Bajos a 150 metros de la playa, y desde que entré a vivir noté que había humedad en el ambiente. Sin embargo, como el piso había pasado por reformas y llevaba 6 meses cerrado, entendí que esa condición podía ser ?normal? ? sea por falta de ventilación, sea por estar en una zona naturalmente húmeda. De todas maneras, logré que el contrato contemplara la existencia de humedad en una de sus cláusulas, por si acaso.   Bueno, tras pasar el periodo de lluvias constantes (octubre/noviembre) y el frío intenso de los últimos dos meses, el piso ha acusado el problema. Tengo moho por toda la casa, incluyendo pasillo, baño y cocina. Tuve que tirar el nórdico (intenté lavarlo, pero estaba florido por dentro) y cuatro cojines que tenía en el comedor. La alfombra del comedor hace olor a húmeda, y el sofá ? nuevo, comprado hace 10 meses) ?, ¡está lleno de moho! Mi pareja y yo sentimos un mal estar físico por el ambiente cargado. Y se debe decir: trabajamos desde casa... eso quiere decir que sufrimos casi 24 horas, pero que la casa está siempre ventilándose.   Ya tenemos claro que marcharemos del piso cuando el contracto cumpla un año (día 01/05). Lo que quiero saber de vosotros es: ¿qué puedo hacer para obtener una compensación económica por los artículos dañados/tirados a la basura por culpa de la humedad? ¿Había pensado en solicitar a la propietaria de no pagar el último mes? ¿Esto es posible y factible? ¿Tenéis alguna idea o propuesta diferente?
  • Preguntado por: Gustavo F. Jaime
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • Gustavo F. Jaime

    inquilino/a

    Muchas gracias por las respuestas! De hecho, dudamos mucho entrar en este piso, pero como estaba (casi) todo reformado, a estrenar, era una buena opción. Respecto la solución, en ningún momento hemos planteado dejar de pagar, hasta porque nos quedaría una renta (la de abril), si marchamos en mayo. También es verdad que la propietaria está dispuesta a cambiar cosas... Y a lo mejor hay que petar y cambiar todo el suelo para arreglar el problema. En fin, lo que decía es si puedo tener alguna compensación económica por los enseres personales estropeados. Eso sí que me parece injusto... Al final, hablamos de diñero tirado a la basura por algo que no tenemos culpa!
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Unos bajos a 150 metros de la playa, problema seguro y más si se trata de una construcción de hace años, solamente lo puede alquilar como vivienda permanente el que se atreva a soportar todo tipo de humedades, supongo que por un reducido precio del alquiler. pero por pedir, que no quede "contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar"  Si permanecéis muchas horas en la vivienda, os conviene una vivienda en zona seca y soleada " en la casa que entra el sol, no suele entrar el médico"
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Hola Gustavo. Lee este artículo, espero que te ayude:
    http://www.abogadoarrendamientos.com/puedo-dejar-pagar-la-renta-arrendador-no-cumple-obligaciones/

    http://www.abogadoarrendamientos.com/