Angel.Madrid

inquilino/a

No hice documento al devolver las llaves ¿puedo perder la fianza por ello? ¿qué puedo hacer si el casero no quiere firmar?

Al finalizar el contrato el quinto año (por decisión del arrendador, notificada con un mes de antelación por correo certificado), no sabía que debía hacer un documento al devolver las llaves.

Limpié el piso, cambié unas bombillas fundidas y devolví las llaves, el piso está impecable.

Ahora no me devuelve la fianza (al parecer está a la espera de los recibos de los gastos del ultimo mes).

He leido (tarde) que debería haber hecho un documento de fin de contrato que no hicimos.

Aún así, entiendo que puedo reclamas la fianza judicialmente, llegado el caso y que si se inventa desperfectos o lo que sea, es él quién tiene que documentarlos ¿es correcto?

  • Preguntado por: Angel.Madrid
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    El problema de la ausencia del documento de resolución de contrato es que no hay constancia de que usted haya devuelto el piso, ni de que el arrendamiento haya finalizado (a pesar de haber expirado el contrato). Alguien muy enrevesado podría incluyo demandarle por impago y reclamarle las mensualidades que se vayan devengando.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debería adelantarse pidiendole por burofax la constancia de la entrega de llaves.

    Puede consultar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  o consultarme directamente por teléfono:  807 520 008 (1,16 e/min. Desde fijo; 1,55 e/min. Desde móvil)