Malaguita

inquilino/a

¿Me tiene que devolver la mitad del mes?
Buenas tardes:
Soy inquilina de un piso pero ya estabamos hartos de los caseros, entonces nosotros hemos pagado el mes pero resulta que hemos encontrado un piso en alquiler en el cual debemos entrar el día 15. Mi pregunta es ¿debe de devolverme la mitad del mes puesto que el día 15 me iria al piso nuevo? En el contrato no me pone nada de con cuanto tiempo debo decírselo, sólo que es de 11 meses sin renovación.
  • Preguntado por: Malaguita
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • uriarte

    inquilino/a

    Tendrás que pagar. Puedes intentar hablar con los caseros a buenas y llegar a un acuerdo, pero si ellos te dicen que tienes que pagar, .....
    • Respondido por: uriarte
    • Hace 14 años
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    No tiene que devolverte nada y podría exigirte el pago de los meses restantes.

    www.eurofin.es
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Si el contrato que ha firmado es por 11 meses, son esos los que ha de pagar (aunque se marche antes).

    Si el propietario admite que se vaya antes de finalizar el contrato y no le exige indemnización alguna está teniendo bastante suerte.

    Espero haberle ayudado.