barbara986

inquilino/a

Llevo meses y medio en 1casa. Quería cambiarme pq no nos convence. Perderíamos la fianza y la garantía?

Nos mudamos a principios de Julio a una casa, a la planta baja por un lado por el precio y por otro pq era una casa, que era más amplia que el apartamento en el que estabamos. La casa es antigua y está cerca de un campo, por lo que al no estar correctamente aislada siempre nos encontramos con algun "inquilino" no deseado. Ademas de tener en el piso de arriba a dos parejas jovenes, que aliquilaron habitaciones, no el piso entero, por lo que tuvieron que poner fianza ni deposito ni nada pq no podian, que hacen un ruido que pa que, a las tantas de la mañana gritando... El tema es que hemos visto pisos más nuevos y muy bien de precio y queriamos cambiarnos y no sabemos si perderiamos la fianza que dimos y la garancia que depositamos, 600€ en total.

  • Preguntado por: barbara986
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
barbara986 ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Además de perder la fianza te podrá pedir una indemnización por incumplimiento de contrato, incluso exigirte el año entero de las rentas.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Claro que perderás la fianza, debes hablar y pactar la salida con el dueño,no vaya a reclamarte el resto de los meses.

  • barbara986

    inquilino/a

    En junio nos mudamos