karol16

inquilino/a

Si hoy alquilo un piso el en que no me da tiempo a vivir y mañana por motivos lo tengo que dejar, me devuelven el dinero?

he alquilado un piso y sin haber transcurrido 24h me he arrepentido.No llegue a firmar el contrato, pero si a dar el dinero mas la fianza, y ahora no me quieren devolver nada, la unica solucion que me han dado es que si quiero la mitad, tengo q abandonar el piso sin haber vivido ni un dia en el, solo me dio tiempo de hacer la mudanza, y la otra es que si me quedo este mes, pierdo la fianza tbm. Yo entiendo que el dinero integro pues no me lo pueda dar, pero si me quedo este mes y lo aviso con un mes de antelación, según la nueva ley me debe devolver la fianza o eso creo yo, y mas sin haber firmado nada y sin haber pasado ni 24h de la entrega del dinero.

  • Preguntado por: karol16
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, no tiene porque devolverte nada.

    Lo incomprensible es que des un dinero sin firmar nada.

    Si tienes un recibo entregado, dependiendo de lo que ponga en el, te devolverán la fianzaal no, pero si lo que pactásteis fue alquiler de un año, estásobligados a cumplirlo, y si abandonas antes la vivienda, avises con el tiempo que sea de antelación, incurres en un incumplimiento de contrato, y por lo tanto además de perder la fianza te puede pedir compensación económica.

    Suerte

    Oscar