ANNA RODRIGUEZ

inquilino/a

¿Puedo alegar que dejo el piso en alquiler por problemas personales?
Hola, estoy viviendo en un piso de alquiler desde el mes de febrero de este año. El contrato es por 1 año, y aunque en él vivíamos mi marido y yo, el contrato está a mi nombre solamente. El caso es que debido a problemas personales, mi marido se ha visto obligado a abandonar el hogar conyugal, por una orden de alejamiento, así que de momento estoy residiendo yo, aunque me recomiendan dejarlo, y buscar un nuevo apto., a fin de evitar problemas mayores. Mi pregunta es la siguiente: me quedan 5 meses todavía, ¿puedo irme alegando que es causa justificada, por la orden de alejamiento? Estoy obligada a pagar indemnizacion, por ello? Por motivos de seguridad no debo continuar residiendo en este piso, no sé si en estos casos la ley me ampara.
  • Preguntado por: ANNA RODRIGUEZ
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    ANNA,

    En primer lugar, acepta mi apoyo moral por tu situación.

    En segundo lugar yo te recomendaría cambiar de residencia hoy que puedes, no vaya a ser que mañana sea tarde.

    En tercer lugar, yo expondría la situación al casero. Pero partiendo de la idea de que él no es el culpable de la situación (él menos que tú, que elegiste a tu marido), con lo que no tiene porqué pagar los platos rotos.

    Yo, en tu lugar, propondría al casero pagarle hasta octubre, con lo que dejarías impagados tres meses. Si no puedes liquidar ahora, firmas el compromiso y aplazas prudencialmente el pago.

    Ese acuerdo parece razonable y asumible por tu casero. Si crees que el piso puede tener nuevo inquilino antes de noviembre, dile al casero que tú sigues pagando hasta que encuentre nuevo inquilino.

    Repito: lo más urgente, ponerte en paradero desconocido. No lo retrases: lo otro ya se arreglará.

    ¡Suerte!

    Ramón Ruiz.
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    La vigente Ley de Arrendamientos Urbanos no contempla las situaciones que expone.

    La única causa que justificaría dejar la vivienda sería que así lo ordenase un Juez.

    De todos modos, con la sentencia en la mano, intente exponerle el caso al propietario, que a poco que tenga algo de voluntad no le pondrá problemas.

    Espero haberle ayudado.