carmen carmen c

inquilino/a

Dos inquilinas abandonan el piso y el arrendador me quiere echar a la calle.

Hola

tengo un contrato de alquiler de piso completo con dos chicas mas, y estas se marchan las dos a la vez y la casera me quiere echar a la calle o bien que le pague el alquiler completo del piso. ¿Que puedo hacer? el contrato es hasta mayo 2013... ella dice que como se marchan el contrato se anula y a mi me tiene que hacer uno nuevo o con chicas que busque yo o a mi sola... y que si no me pone en la calle.

Me podeis orientar?? Gracias

  • Preguntado por: carmen carmen c
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
MuchoAlquilo ha sido el primero en contestar
  • MuchoAlquilo

    profesional

    Hola,

    Si en el contrato que firmaste en su día figuran 3 personas, efectivamente, estáis inclumpliendo el contrato. Si la casera te ha dado la opción de buscar dos inquilinas más para rehacer el contrato, te sugerimos que lo hagas así. Según lo que se haya fijado en el contrato (fíjate si firmásteis como coarrendatarios de carácter solidario o con carácter mancomunado; en este enlace econtrarás una respuesta en lenguaje jurídico) tendrías que pagar o no todo el alquiler; en cualquier caso hay que finalizar este contrato y hacer uno nuevo (con las nuevas inquilinas o contigo sola), ya que sí hay un incumplimiento de contrato por vuestra parte, por lo que perderíais fianza y depósitos y la propietaria podría llegar a reclamaros las rentas hasta completar el periodo fijado en el contrato. Intenta acordar con ella la mejor opción para ambas.