RMEsther

inquilino/a

Devolución Aval Bancario

Hola a todos,

Hace casi mes y medio que dejé el piso en el que estaba. Entregué las llaves y firme la rescisión del contrato.

Me dijeron que tanto fianza como carta de aval se me devolvería durante el mes siguiente.

Intento llamar a la agencia y nadie me soluciona nada, se pasan la pelota de unos departamentos a otros y que ya me llamaran. Mientras tanto tengo los 3300 euros de aval bloqueados en el banco, y necesito ese dinero.

¿Sabeis si hay alguna manera de que el banco desbloquee un aval si demuestras que ese contrato de alquiler ya no esta vigente?

Por otra parte, estoy pensando en intentar una nueva llamada a la agencia y si no hay respuesto empezar con un proceso legal y denunciar.

Gracias y saludos,

  • Preguntado por: RMEsther
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- El banco no desbloquea el avala hasta queno reciba el documento original en el que consta ese aval.

    2.- Debería reclamar formalmente la devolución de la fianza y el aval anunciando que en la vía judicial reclamará intereses, daños y perjuicios.

    3.- Si no recibe respuesta instar la reclamación judicial.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.