Alvaro

inquilino/a

Desistimiento antes de los seis meses
Buenas tardes: Como arrendatario, firmé un contrato de un año de duración. En él pactamos que yo abonaría las altas de los suministros- agua y luz-. No hay pactos de compensación por desistimiento. He amueblado la casa al completo. Llevo cuatro meses y debo abandonar la vivienda por motivos laborales, cosa que voy a notificar al arrendador, al que pagué un mes de fianza. A efectos legales, ¿me pueden reclamar los dos meses de renta que faltan para cumplir los seis meses mínimos que debo estar por ley? ¿Cómo debo hacer la entrega de llaves para no tener ningún problema?
  • Preguntado por: Alvaro
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Te pueden reclamar los dos meses que faltan para cumplir el semestre, la entrega de llaves y resolución del contrato te conviene hacerla mediante documento firmado por ambas partes.