aripol

inquilino/a

Desesperada, propietaria no acepta rescindir contrato

Mi problema es el siguiente habiamos quedado con la propietaria en firmar el fin de contrato y entrega de llaves con conformidad, ahora resulta que ayer estuvo revisando 3 horas el piso y no encontro desperfecto auqn hemos vivido 4 años, le debemos 3 meses pero ya nos hemos ido de alli habiamos quedado que la fianza cubriria esos 3 meses de impago, y la luz que me la cobra ella sacando cuentas se la pagaria poco a poco ya que le debo 700 euros porq no me pasaba los recibos mes a mes, ayer no firmo nada porq dice q tiene q hablar con su abogado, que ella nos hace favor al no denunciarnos, y que no se cree q mi marido y yo solo nos ayudamos con su nomina q es de 1300 brutos, y pagamos deudas al banco, estoy desesperada cómo hago para entregar el piso sin problemas, parece que ella prefiere denunciar antes que finalizar el contrato, por cierto fue firmado en agosto del 2006 con un año duracion supongo q es de estos q se renuevan cad año hasta cumplir 5, qué hago?

  • Preguntado por: aripol
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Lo hecho, hecho está. Trata de negociar una solución intermedia, argumenta que si te quedas sin pagar, como no teneis forma de pagar ( como si fuerais insolventes) ocupariais el piso sin beneficio para nadie. No podría volver a alquilarlo y que tú colaborarías para que el piso no estuviera vacío. Ayudar a buscar otro inquilino. Si tiene muchas garantias de cobro, trata de retrasar todo si está segura de cobrar antes o después. Si firmais documento final contrato que figure que estáis de común acuerdo y sin gastos pendientes ni de una ni otra parte. Podría presentar documento de entrega de llaves y, aunque no figure en el documento, una vez firmada entrega de llaves, demandarte judicialmente por incumplimiento de contrato. Nada pendiente ni de cobro ni de pago o únicamente pendiente lo que figureis en documento.

    Saludos y suerte,

  • aripol

    inquilino/a

    gracias manuel por tu respuesta, el contrato se renovaria por un año mas en agosto del 2010, yo solo le he dicho verbalmente a ela y a la inmobiliaria que no podemos pagar el alquiler y q por eso nos hemos ido y que lo arreglemos con la fianza, que eso cubre el impago y ellos han estado de acuerdo, y que lo que se deba de factura los pagamos, ahora resulta q quiere q le paguemos el tapizado de las sillas porq dice q en 4 años ago se han manchado pero no estan rota ni asquerosas nada de eso, entonces nos ha dicho q el lunes ira con un abogado y viendo q no podemos pagar y aun asi no nos hemos quedado a vivir gratis, ella no quiere finalizar contrato me parece increible qu alguien prefiera denunciarme que arreglar por las buenas sin tantos lios???...desde mayo esta desocupado el piso y llevo rogandole de mil formas que firmemos en caso, ahora q debo hacer pasarle un burofax diciendole que no tengo posibilidad economica y aun asi ella no acepta rescindir contrato, ayuda por favor esto me desespera..gracias

    • Respondido por: aripol
    • Hace 13 años
  • manuel josé

    casero/a

    Todo contrato se hace por un año prorrogándose  automáticamente ( sin hacer nada) 5 años.  El arrendatario puede rescindirlo únicamente comunicando por burofax con acuse de recibo y certificación de texto  30  dias antes de finalización anualidad o cualquiera de sus prórrogas.  ¿comunicaste por burofax con acuse?.  si no lo hiciste, se prorroga el contrato automáticamente por otro año más  y  si    marchaste rescindiste unilateralñmente el contrato  ( lo has incumplido si se prorrogó un año más). En caso de demanda judicial un juez suele condenar al pago de mensualidades que faltan hasta el ´término  de la  anualidad o hasta que vuelva a tener  el piso  alquilado.  Podrías negociar con ella y buscar una persona que te sustituya.  Así  no tendrías  que pagar resto de anualidades. Sería enriquecimiento injusto. saludos,