Xxavier

inquilino/a

Dejo el piso por varios motivos, sin agua para el water, sin agua caliente y con cucarachillas

Hola,

Resulta que alquile un piso hara cosa de cinco meses, hace unos dias se quedo el edificio sin agua para el water, por suerte eso esta solucionado, ahora llevamos cinco dias sin agua caliente y tambien todo el edificio y tenemos un piso en el que viven personas con discapacidades, y de dicha vivienda salen cucarachitas que se pueden encontrar por todos los pisos. Los asistentes sociales estan al corriente de ello e incluso a un vecino le dijeron que iban a mandar una empresa para fumigar. A dia de hoy esto sigue igual con la diferencia de que en los pisos te puedes pasar un buen rato matando bichillos.

He optado por cambiar de vivienda ya que no estan poniendo solución a todo esto, lo que mas me fastidia es que ahora voy a tener que correr con los gastos otra vez de gestion de papeleo.

¿Que puedo hacer y/o que me recomendariais hacer?

Gracias por adelantado.

Saludos,

Javier

  • Preguntado por: Xxavier
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Cualquier deficiencia en una vivienda de alquiler,se deberá reclamar fehacientemente y si el casero no hace caso tendrá que demandar y un juez decide de si se anula el contrato o si sigue en vigor.Xxavier,recuerda que un contrato de alquiler está blindado con dos cerraduras distintas,cuya llave tiene una el casero,otra el inquilino y una maestra que solo tiene el juez

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Le recomiendo que hable con la parte arrendadora, ya que usted no puede romper el contrato unilateralmente, entonces si usted abandonar la vivienda (por la razón que sea) sin el consentimiento del arrendador, lo normal es que pierda la fianza y que encima le pidan una indemnización por incumplimiento.

    Si llegan a un acuerdo, no olvide firmar el contrato de rescisión o fin de arrendamiento.