Scerox

inquilino/a

Dejo el piso el primer mes con un contrato de 11 obligatorios, expongo un detalle para ver si es posible rescindirlo así

Segun una clausula, pueden hacerme pagar los 11 meses, me han echado del trabajo, cuando ni tan siquiera tenia contrato, se que el arrendador no tiene culpa pero ni si quiera hace por entender mi situacion pero hay un detalle.

En el contrato del piso sale como vivienda el Nº12 B y segun mi puerta soy el Nº12 A, y mis vecinos el Nº12 y Nº12B. Cuando fui a empadronarme la muchacha del ayuntamiento me comento que en el Nº12 B n podia empradronarme porque ya habia gente viviendo (Mis vecinos claro) y que mi piso es el Nº12-Bis que viene a ser Nº12-A.

¿Podria rescindir el contrato alegando que es nulo porque me alquilan un piso que ni si quiera les pertenece?

  • Preguntado por: Scerox
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No me molesto ni en leer la explicación del detalle, pues sólo hay una respuesta posible.

    La única forma de rescindir el contrato es por un acuerdo mútuo de las dos partes o por la decisión de un juez, para lo que deberá acudir a un juzgado con abogado y procurador. Cualquier otra forma es nula y será susceptible de que tenga las de perder.

    Ahora, una vez leido el caso, lo que puede es pactar la pérdida de la fianza e irse del piso antes de generar más deuda. En caso de que no se llegue a ese acuerdo, puede exponer su situación (que le va a ser difícil acreditar, pues si no tenía contrato de trabajo a ver cómo demuestra que la han echado) alegando causa de fuerza mayor. En ese supuesto haga entrega de las llaves y firme la finalización de contrato, lo que no resolverá que la puedan demandar, pero evitará generar deudas y puede ser condenada a pagar un par de mensualidades solamente. Tb puede buscar un nuevo inquilino para su vivienda, y asi evitar el perjuicio económico a la otra parte.

    • Respondido por: Crazyh