RMEsther

inquilino/a

Qué hacer si se tiene que dejar un piso por traslado laboral.

LLevo más de un año y medio en un piso con contrato de un año hasta cinco prorrogables automáticamente. El caso es que tengo que dejarlo por motivos de trabajo y segundo año terminaría el Julio. ¿Con avisar con un mes de antelación sería sufiente?¿Tendrían derecho a quedarse la fianza? En este caso el arrendatario es una inmobiaria y el piso de un banco, asi que poco voy a poder negociar.

Gracias y saludos,

  • Preguntado por: RMEsther
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Tendrías que avisar con un mes antes de la finalización de la segunda anualidad, así que tendrías que enviar un burofax como más tardar el día 1 de junio avisando de que el día 1 de julio te vas. lo que siendo un banco no sé si es mejor que te acerques a alguna de las oficinas y preguntes como dejarlo todo bien atado. Aunque seguro que al banco le interesa más que te vayas para poderlo vender

    Si te vas antes de la anualidad podrían quedarse con la fianza

    • Respondido por: Marta26