usuario eliminado

Dejar un piso en aquiler que no tiene inventario

Mi problema es el siguiente, tengo un contrato firmado de un año y aun restan 7 meses de alquiler, pero necesito dejar el piso por diferencias con el casero (llevamos 5 meses esperando a que nos haga unas reparaciones y arreglar unos desperfectos que ya estaban al entrar y, además, la convivencia con uno delos  inquilinos no es nada buena)  y por la forma de ser del dueño dudo que podamos hacerlo de forma amistosa. El alquiler no tiene inventario, ¿se podría "amenazar" al dueño con quedarnos con todo lo que hay en el interior del piso al no estar inventariado (muebles, electrodomésticos...) y, así, convencerlo de rescindir el contrato? Además de ésto el casero es el vecino de abajo y podriamos ser malos vecinos por la causa...

Sé que suena mal pero necesito dejar el piso. Agradecería una respuesta, muchas gracias

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (7)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Gars,

    siento que no te guste la respuesta, y con tu casero no me puedo sentir identificado porque nunca he sabido de él, tu entras aquí y te damos nuestra opinión, si quieres que alguien te diga lo que quieres oir es mejor que acudas a un familiar o un amigo, que aunque muchas veces sabemos que lo que hacen está mal, si ya lo han hecho los intentamos apoyar.

    Si tu casero es mala gente denuncia, y la justicia te ayudará.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si no cumple sus obligaciones puedes hacer que las cumpla.

    Hacer las cosas mal porque las hacen mal te puede traer consecuencias legales.

    Lo que has comentado aqui es susceptible de ser un delito penal, con pena de prisión.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Gars. a tu casero no lo conocemos, pero tu ya has expuesto del "buen rollo que vas", yo te diria que con esas actitudes tienes las de perder con total garantia, pero tu no quieres oir eso claro está.   Si tan injusto es tu casero te recomendaría que recurras por la via legal, pero seguramente encontraras alguna excusa para no hacerlo.

    Por tanto creo que la mejor y unica respuesta que se te puede dar es la que ya te ha dado Crazhy.

  • usuario eliminado

    se pueden hacer muchas cosas malas que son legales. yo no quiero hacer perder dinero a nadie, solo saber que opciones tengo. y te repito que el que no cumple como casero es él. yo, como inquilino, pago religiosamente todos los meses.

    De todas maneras gracias, tus consejos me han sido de mucha ayuda...

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por poder puedes hacer lo que quieras, pero si lo preguntas en un foro es porque sabes que no es del todo legal.

    Así que haz lo que creas conveniente, pero atente a las consecuencias que puedan derivarse de tus actos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    fotos de la vivienda? y cómo se sabe de cuando son al verlas? que las habria hecho con un periódico de ese día delante como los secuestradores de la tv? No quiero llevarme nada que no sea mio, solo forzar que me deje marchar, el que no cumple sus obligaciones como casero es él, quizás por eso te sientas identificado con él. He entrado aqui para pedir ayuda, si no quieres o no puedes ayudar no contestes, gracias

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si necesitas dejar el piso cuando aún restan 7 meses para finalizar el contrato la única opción es llegar a un acuerdo con el propietario y indemnizarle por incumplimiento del mismo.

    El que tu amenaces con esas cosas, ¿te has parado a pensar que puede tener fotos de la vivienda? a ver si en vez de perder la fianza y algún mes por incumplimiento de contrato vas a perder algo más (entre otras cosas la dignidad)

    Oscar