Veronica Daniela briozzo

casero/a

Dejar piso antes de los seis meses
Buenas, alquilé un piso en Torremolinos por un año, y hace 3 meses que estoy y necesito dejarlo, entiendo que recien podría en septiembre que se cumplen los 6 meses. El problema que tengo es que el contrato tiene clausulas abusivas como:
  • Dice que debo avisar con 60 días de anticipación si quiero dejar el piso
  • Dice que pierdo toda la fianza si dejo el piso antes del año
  • Me cobra 20 euros de agua por mes sin factura (no está en el contrato me lo dijo después)

Hay algo que pueda hacer si el propietario se niega a dejarme abandonar el piso antes de los 6 meses? Si me obliga a quedarme reclamaré por todas estas cosas que no corresponde.
Muchas gracias por la ayuda!
  • Preguntado por: Veronica Daniela briozzo
  • Hace 4 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Mònica ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes, Efectivamente su contrato de alquiler tiene cláusulas abusivas. Según la LAU las cláusulas abusivas se tienen por no puestas. Lo único que le puede reclamar el propietario si usted deja el piso antes de los 6 meses es una indemnización, en caso de haberse pactado en el contrato de una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir . Le recomendamos la lectura de este artículo donde tratamos precisamente del tema de cláusulas abusivas en los contratos de arrendamiento: https://www.picon-advocats.com/clausulas-abusivas-contrato-arrendamiento/ No dude en contactar con nosotros, Saludos.
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes, Efectivamente su contrato de alquiler tiene cláusulas abusivas. Según la LAU las cláusulas abusivas se tienen por no puestas. Lo único que le puede reclamar el propietario si usted deja el piso antes de los 6 meses es una indemnización, en caso de haberse pactado en el contrato de una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir . Le recomendamos la lectura de este artículo donde tratamos precisamente del tema de cláusulas abusivas en los contratos de arrendamiento: https://www.picon-advocats.com/clausulas-abusivas-contrato-arrendamiento/ No dude en contactar con nosotros, Saludos.
    • Respondido por: Mònica