javigomezp

inquilino/a

Al dejar un piso en alquiler de varios años, quién se hace cargo del desgaste de los materiales (parquet)?

Buenos dias,

Siendo yo el inquilino durante 3 años de un estudio a estrenar, me gustaría saber quién se hace cargo del desgaste de los materiales (p.e. zona de parquet bajo una silla de escritorio con ruedas).

Tb. saber si un vidrio al acido en puerta de cocina al que le caen gotas de grasa, es exigible su cambio o vale con una limpieza a fondo aunque quede alguna marca.. En ultima instancia, no podrían los propietarios pasar el desperfecto al seguro del hogar en su poliza donde cubre la rotura de cristales??

En caso de no acuerdo, quién ampara al inquilino, si no está de acuerdo con las exigencias extremas de los propietarios?

Un saludo.

  • Preguntado por: javigomezp
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    1.- El seguro del propietario no cubre desperfectos ocasionados por el inquilino.

    2.- Si el vidrio se queda bien limpiándolo, no esperes al final del contrato, sino que lo debes entregar limpio.

    3.- Las marcas del parquet deberías haberlas evitado. Debes asumir ahora el coste de la reparación.

    4.- En caso de discrepancia, debe resolverse o bien de mutuo acuerdo o si no ante un Juzgado, pero esta es la peor de las soluciones, porque es larga, costosa e incierta.

    • Respondido por: Domus