torbellino

inquilino/a

Tengo contrato de 5 años renovables anualmente por el dueño y me voy por no poder pagar la cantidad solicitada en el contrato

Hola,

En febrero ara 3 años que vivo en este piso de alquiler. el contrato es de 5 años . pero renobable automaticamente anual. Hasta llegar a los 5 años.por motivos de perdida de ingresos. Solicitemos al dueño .que si podia bajarnos el alquiler o no podriamos pagarlo.y el nos hizo el favor de bajarlo durante 6 meses unos 90e. Pero a nosotros eso es poco y tanbien tenemos problemas. Pero en ningun momento emos faltado al pago ni una sola vez.en febrero ara 3 años que vivimos aqui. Y hemos encontrado un piso mas barato que si podemos pagar lla que el dueño.no puede o por otro motivo bajarlo un poco mas.el caso es que si el contrato es renobable automaticamente al hacer el año .yo puedo marcharme cuando quiera siempre que abise con un mes de adelanto .tengo ya un piso visto y lo mas seguro es que me lo quede.pero necesito la fianza de este para pagar el otro.puedo irme antes de febrero o tengo que esperar al mes de enero .para abisarle que me voy.es que prefiero marcharme antes que dejar de pagarle.y cuanto tardaria en darme la fianza el piso esta mejor de que cuando entre en el.tanbien .solo tenía una estanteria y cortinas .lo cual yo le dejaria el piso totalmente amueblado si el quiere .para tenerlo mas facil de alquilar ya que al que me voy ya esta amueblado.le dejaria todos los electrodomesticos tanbien ademas del comedor completo y todos los dormitorios .seria correzto que me pudiera ir cuando quisiera o tengo que esperar.si tengo que esperar .perderia el otro piso y encima no podria pagarle este piso ya el mes de enero .ya que han dejado de entrar 2 sueldos y sin derecho a paro uno de ellos el otro a sido canbiado a por la pemsion minima por enfermedad y no llegamos ni al dia 5 gracias por todo

  • Preguntado por: torbellino
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En su situación casi le aconsejo "vender" todos esos electrodomésticos.

    Llegue a un acuerdo con el propietario y dejelo por escrito. Repito, dejelo por escrito y firmado

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • torbellino

    inquilino/a

    gracias a los 2.el caso es que tendria que dejarlo el dia 1 de febrero -que es cuando hace el año-pero no boi a poder seguir pagando esta cantidad.ya lo e hablado con el dueño pues todo lo lleba una agencia y no puede bajarmelo mas.es mas que su intencion era subirme el alquiler mas aun.y yo antes de bolverme una ocupa prefiero marcharme.el save eso .y si lo de dejarle los muebles .ya lo abia pemsado y es mi intencion pues sale ganando .puesto que estos estan todos nuevos no tienen mas de 4 años incluye nevea conbi .labadora secadora micro ondas y demas asin que no creo que tenga ningun problema por marcharme un mes antes de tiempo seguro que prefiere esto a que no le page,gracias

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Por lo que cuenta, solo podría abandonar la vivienda el día 03 de Febrero, eso si, avisando con un mes de antelación mediante burofax de sus intenciones. En cuyo caso, el propietario tendría 30 días para devolverle la fianza si todo está en perfecto estado.

    Ahora bien, si es cierto todo lo que comenta, a lo mejor si habla con el propietario que quiere abandonar la vivienda dejandole todas esas mejoras, llegan a un acuerdo y la puede abandornar antes sin penalización ninguna.

    Es aconsejable que firme una resolución de contrato cuando desaloje la vivienda.

    Saludos

    Oscar

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    En tu situacion, aunque el propietario puede exigirte que pagues hasta el vencimiento anual, yo le propondría llegar a un acuerdo para poder marcharos antes a cambio de los muebles o alguna otra compensación.

    Pedro Martinez

     Abogado

    5001@icagr.es