Yadsay

inquilino/a

El continuo ruido está provocando un agravamiento de mi salud. ¿Puedo dejar el piso compartido?

Buenos días,

dsd octubre stoy cmpartiend piso n la ciudad a la q vine d intercambio d estudios.

Resulta q el lugar n el q está el piso (a mi desconocimiento puesto q no soy d aquí) stá n pleno centro d marcha d la ciudad.

Dbido al xcesivo ruido q se escuxa stand n la habitación, incluso con tapones (medida q he probado ya q no quiero ocasionarle 1 perjuicio a la casera x el hecho de irme, xo q ha resultado no funcionar), no puedo dormir bien y se m stán agravand las migrañas (ha aumentad la frecuencia e intesidad), ad+ d perjudicar mi estad anímico.

El hecho s q n el anuncio d la casera, una d las caract. dl piso s q éste era 1 "piso céntrico, SIN RUIDOS". El piso s 1 piso muy antiguo, con ventanas de madera viejas y cristales dl grosor casi dl papel d fumar. Y las paredes son muy delgadas.

El contrato s a nombre d mis 2 compañeras y mío, y se acaba a principios d julio.

Ayúdenm porfavor. Gracias

  • Preguntado por: Yadsay
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Está claro que su salud está "agravamientándose", pues ha confundido un foro con un teléfono móvil.

    Lo siento, pero en la tercera línea dejé de leer, ya que no tengo ganas de ir descifrando palabras, para eso ya hago crucigramas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Se encuentra en la tesitura de dejar incumplido el contrato y a ese respecto debe recordar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

     En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.