Rosana

inquilino/a

Continuidad contrato alquiler
Hola! mi pregunta es que si los propietarios de la vivienda de alquiler en la que vivo hace 1 año con derecho de hasta 3 me pueden pedir que lo abandone por ocupación de un familiar sin tener que demostrar que es así con un contrato de trabajo en la zona o equivalente. ..ya que ellos no residen en la misma provincia? ? En el contrato de alquiler que firmé solo yo podía rescindir el dicho contrato revisable cada año de tres...gracias
  • Preguntado por: Rosana
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Afirmativo, te lo pueden pedir cumpliendo lo preceptuado en el artº 9-3 de la LAU, pero tienen que hacerlo por escrito e indicando el familiar que precisa de la vivienda, ya que no sirve para todos los familiares. Si persisten en ello, nos sigues informando ya que según se desarrolle el proceso, puedes tener derecho a continuar en la vivienda, recuperarla si la tienes que dejar más una indemnización o simplemente percibir una indemnización.