anaka88

inquilino/a

¿Cómo recupero mi fianza si me muestran facturas de arreglos de cosas que no dejé dañadas en el piso al salir?

Entregué el piso a la agencia y un mes después me llaman para retirar la fianza y me muestran facturas por el valor total de la fianza de arreglos realizados en el piso por los cuales me descuentan practicamente todo y no me devuelven, que puedo hacer? como demuestro ahora que ya no estoy en el piso que no son ciertos esos daños?

  • Preguntado por: anaka88
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    A estas alturas ninguna de las dos partes puede demostrar nada, ni la existencia de desperfectos ni la entrega de la vivienda en perfectas condiciones, pero lo cierto es que la propiedad debería haberte notificado fehacientemente la existencia de desperfectos: su silencio le delata. Reclama la devolución de la fianza mediante burofax, con aviso de recibo. Si no lo consigues, solo podrías hacerlo judicialmente.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Uf... dificil lo tienes. Si estas segura q las facturas son falsas y no se ha hecho ningun arreglo estarian incurriendo en un delito de estafa ( penal, con lo q te tocaria poner denuncia en la comisaria de policia).

    Podrias especificar de qué son las facturas? Un enchufe roto no es lo mismo q un calentador por ejemplo

    • Respondido por: Crazyh