jillian

inquilino/a

¿El casero puede retener la fianza más de 3 meses por una factura pendiente que no llega por problemas internos?

dejamos nuestro piso el 26 de noviembre, firmamos todos los papeles para recindir el contrato y quedamos en cuando el IVIMA devolviese la fianza y llegase la ultima factura de luz el casero nos ingresaba el dinero. Resulta que la compañía de luz tiene problemas con la emisión de facturas y habiendo pasado casi 3 meses siguen sin emitir la factura. Es legal lo que esta haciendo el casero? La facura será de unos 16€, hicimos el cálculo nosotros con la lectura. La fianza es de 800€.

Gracias

  • Preguntado por: jillian
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
IGomez ha sido el primero en contestar
  • Cis

    profesional

    Os recomiendo que le presentéis al casero los datos de la última factura de consumo, y un cálculo aproximado de lo que os pertocaría haber abonado y que solo os retenga una cantidad prudencial que cubra el importe de esa factura. Si no lo hace, le podéis requerir mediante burofax para que os devuelva el importe de la fianza descontando el importe de la factura.

    • Respondido por: Cis
    • Hace 14 años
  • IGomez

    casero/a

    Dile al casero que te de la factura ya, que por 16 euros no te la puede retener y que le vas a pedir intereses legales de demora porque él legalmente sólo puede tardar un mes en devolverte la fianza. A partir de ese mes tú le puedes exigir intereses de demora por cada día que se retrase en devolvértela.

    • Respondido por: IGomez