rbjimenez

inquilino/a

¿Cuánto tiempo me tiene que dar el propietario para buscar otro piso si yo pago mi alquiler y él no paga la hipoteca?

El banco le quita el piso por impago, (yo hago una tranferencia mensual del alquiler a su nombre), le dan 20 días para vender, tiempo en el cual yo no puedo hacer frente a una hipoteca, por lo tanto, busca otro comprador, y lo encuentra. En 20 días tengo que buscar piso y hacer la mudanza. Me puede exigir el propietario que devuelva las llaves con 14 días de antelación? Mi contrato, renovable de 11 meses terminó el 1 de febrero, donde dice que "se entenderá renovado si no hay comunicación de lo contrario por ninguna de las partes". Me avisaron de esto el 11 de febrero y el día 28 tengo que devolverle las llaves del piso.

  • Preguntado por: rbjimenez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Raul

    profesional

    Tú tienes todo el derecho del mundo a permanecer en el piso si sigues pagando tu alquiler, si el casero no paga la hipoteca y el banco le embarga el piso entonces será el banco tu nuevo casero.

    • Respondido por: Raul