jose.a.all

inquilino/a

buenas a todos y gracias de antemano por sus respuestas:

mi pregunta es la siguiente: Por cuestiones laborales, dado las rebajas de las empresas sobre los sueldos y los excesos de horas impagadas que se realizan, me veo en la situación de no llegar a fin de mes con el consecuente agrabio en el alquiler. Hablando con el propietario y no llevando un año le informe de que no podria hacer frente a los pagos del mismo y que creia mas honrado dejarle la vivienda llendome a casa de mi madre, pero el asesor le aconseja realizar acciones legales. ¿ podrian horientarme sobre que aptitud podria tomar en este caso? gracias a todos.

  • Preguntado por: jose.a.all
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si no llegas a un acuerdo el propietario puede demadarte exigiendo el cumplimiento del contrato, es decir, para que pagues todas las mensualidades hasta el final.

    Tu rebaja de sueldo no es oponible y si llegas a un pleito es muy probable que ademas de las cuotas impagadas debas hacerte cargo de intereses y costas. La deuda se cobraria a traves del embargo de tu nomina.

    Intenta marcharte compensandolo economicamente.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es