Sagaing

inquilino/a

Ayer deberíamos haber entregado las llaves de la vivienda pero los dueños no se han presentado. Qué debemos hacer?

Ayer finalizaba el contrato de arrendamiento y tras avisar de la no renovación del mismo,quedamos en la vivienda para la entrega de llaves y revisión.A última hora de la tarde nos llamaron para decirnos que no iban a llegar a tiempo,que mejor lo dejaremos para hoy.Nos tememos que hoy tampoco se van a presentar,por lo que estamos en duda de que debemos de hacer en este caso.Muchisimas gracias por  adelantado.

  • Preguntado por: Sagaing
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sagaing su aclaración de lo ocurrido que es de agradecer y mucho, pero está necesitada de una ampliación sin ella puede  inducir a error ya que no es normal que el Juzgado admita el depósito de las llaves, con burofax o sin él.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Sagaing

    inquilino/a

    Muchísimas gracias por vuestras respuestas.Hace un año de este tema pero os respondo lo que finalmente ha pasado.Para poder depositar la llave en el juzgado primero hay que haber enviado un burofax a los propietarios y aportarlo como prueba.No se puede ir a primeras con la llave porque no la recogen.Finalmente después de numerosas llamadas pudimos entregar la llave(ni si quiera la entrega se realizo en la vivienda)así que todo solucionado.

    • Respondido por: Sagaing
    • Hace 10 años
  • Sagaing

    inquilino/a

    Buenos días:

    Muchisimas gracias por vuestras respuestas!Como nos imaginábamos no han dado señales de vida,ni han contestado a nuestras llamadas.Con lo cual hoy iremos a hacer fotos a la vivienda(no las habíamos echo antes porque quien se iba a imaginar este final)y mañana iré al juzgado a depositar las llaves.Imagino que tendré que llevar el contrato de la casa,la carta que les enviamos de aviso de no renovacion(más el justificante del envío certificado y con acuse de recibo)y mi DNI.

    Un saludo y gracias de nuevo

    • Respondido por: Sagaing
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sobre todo sería conveniente que vayan recogiendo pruebas, como testimonios de los vecinos de que habeis acudido dos veces a hacer la entrega de las llaves. También podeis decirle a los arrendadores que da igual que tarden, que les esperais sin ningún problema, que no teneis prisa. Mucho mejor eso que estar yendo y viniendo.

    Por cierto, la entrega de llaves debe estar documentada, y lo suyo sería llevar un documento de finalización de contrato y entrega de llaves. Si no hay dicho documento, al menos grabad con el mv la entrega, el estado de la vivienda, haced fotos, etc.

    • Respondido por: Crazyh