MariaBeni

inquilino/a

Aviso 15 dias de no renovacion y fianza
Hola buenos días,
Mi contrato termina en 15 días. Aunque hace un mes le avise que renovaba 6 meses mas (el actual contrato es anual), como consecuencia de no llegar a acuerdo en ciertos aspectos, he decidido terminar el contrato en la fecha prevista. No he tenido ningún retraso del pago ni hay ningún desperfecto. La fianza que entregue en su día fue de dos meses (debería yo haber estado informada de que por uso como vivienda legalmente sólo podía exigirme un mes, pero sinceramente no lo sabía y firmé esas condiciones). La única clausula que mi contrato tiene es que debo avisar al menos con 30 días (el problema ha surgido después, a sólo 15 días de finalizar el mismo). Mi consulta es: ¿ Puede el casero negarse a devolverme los 2 meses de fianza  porque he cambiado de opinión y he decidido no prorrogar el contrato en los últimos 15 días del mismo?
Muchas gracias
  • Preguntado por: MariaBeni
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • MariaBeni

    inquilino/a

    Disculpas Oscar.
    Muchas gracias por tu respuesta, es de gran ayuda para mi.
    Saludos.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Te la copio y pego
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puedes irte en el momento que quieras avisando con 30 dias de antelación.
    Por lo tanto, si avisas hoy te podrás ir el día 11 de Enero, y solo tendrás que pagar hasta ese dia, además como dices que el contrato es de un año y lo superas, no tendrás que pagar ningún tipo de penalización.
    El preaviso debe ser de forma fehaciente (que quede constancia de ello).
    A la salida, deberá devolverte en ese mismo momento el mes de garantía, y el mes de fianza, tendrá que devolvertelo a los 30 dias.
    No olvides firmar el documento de fin de contrato de arrendamiento el dia de la salida, reflejando en dicho contrato el estado de la vivienda, y si hay algo que reponer o pagar.
  • MariaBeni

    inquilino/a

    Hola Oscar,
    Lo siento si esta repetida la pregunta. Acabo de registrarme en el foro y no me dio tiempo de leer todo. ¿Puedes decirme donde está repetida? Asi leo la solución, estoy bastante preocupada.
    Gracias
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Repetida y contestada