Alex

inquilino/a

Anular contrato de piso
Hace unos dias alquilé un piso de una habitación al propietario. Pero me ha salido un imprevisto personal y finalmente no voy a poder mudarme a esa ciudad.  El arrendador todavia no me ha dado la llave del inmueble. Ademas la firma del contrato fue algo "peculiar", él no se quedo con copia del contrato ni con ningún otro documento mio y el pago se hizo en efectivo.

Ayer hablé por teléfono con él. Y despues de um rato, donde me insistia que me lo pensara durante más tiempo, me dijo que se daba por nulo, que no me penalizaria para nada y que solo debia romper mi copia(la unica existente). ¿Podría posteriormente cambiar de opinión y exigirme esos 6 meses o ya soy libre?

Un saludo y gracias por su tiempo
Alex
  • Preguntado por: Alex
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,

    Es imprescindible que firmeis un acuerdo escrito dando por terminado el contrato de arrendamiento que se firmó en su momento. De lo contrario, podría exigirte el cumplimiento del mismo y tú no tendrías forma de probar el pacto verbal que alcanzasteis.

    Un saludo,  www.deSalvador.es
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes, Es imprescindible que firmeis un acuerdo escrito dando por terminado el contrato anterior. De lo contrario, podría exigirte el cumplimiento del contrato y tu no tendrías una forma de probar el pacto verbal que alcanzasteis.
    Un saludo,  www.deSalvador.es