María Carou

inquilino/a

Al alquilar pagué 1mes de fianza y 4 de depósito. ¿Sería legal dejar de pagar los 4 últimos meses y q lo cobren del depósito?

Soy inquilino del piso de una constructora a la que pagué al entrar 1 mes de fianza y 4 de depósito (no me dejaron cambiarlo por un aval bancario). Me da miedo que no me devuelvan el depósito por falta de liquidez. ¿Sería legal que no pagara los 4 últimos meses para que se lo cobraran del depósito?

  • Preguntado por: María Carou
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Sra ha sido el primero en contestar
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    la fianza y los depósitos son por posibles desperfectos de la vivienda y si tu casero no está de acuerdo, no podrás pagar tu alquiler con el depósito. Imagina que lo haces así y al final el piso tiene desperfectos que superan el importe de la fianza que queda... él como puede estar seguro de cobrarlo? Las mensualidades se pagan cada mes y la fianza (+ el depósito) se devuelven al firmar el documento de fin de contrato y entrega de llaves, descontando los posibles desperfectos.

    Saludos

    • Respondido por: Sra