JDI

inquilino/a

El 31 de este mes (7/12) se cumple un año de mi contrato y me voy de el piso. Cuanto tengo que esperar para dev. De fianza?

El contrato era de 1 año. Y nos vamos justo al cumplirse. Me tiene que devolver la fianza verdad? El piso está en mejores condiciones de como lo encontramos

  • Preguntado por: JDI
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, antes de marcharse del piso hay que firmar un finquito de piso en la cual el dueño pondra los desperfectos que vea y si no lo hay tiene que poner que esta todo correcto, tambien hay que reflejar los gastos del gas ,luz, agua etc se suele hacer una media de lo que se ha gastado y todo esto se descuenta de la fianza

     y de lo que quede te lo devuelve dentro de un mes

    Las posibles mejoras que tu hayas echo en el piso, se queda en el piso ya que tu lo has disfrutado, como puede ser el que lo tengas recien pintado y el casero no tiene porque abonarte nada por ello

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    ¿Habeis avisado con 30 dias de antelacion?

    si no lo habeis hecho el contrato se ha renovado automaticamente por otro año y os pueden pedir mas que la fianza.