Isa Mari

casero/a

¿En vez de aval bancario puede avalar otra persona?

Otra persona cualquiera que quiera avalar al inquilino valdría? ¿que documentación debo pedirle?

  • Preguntado por: Isa Mari
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Isa Mari

    Isa Mari

    casero/a

    Ya, lo que pasa que lo del aval bancario lo veo más engorroso a la hora de pedirlo. Me informaré bien de como se hace y al final creo que optaré por esa garantía.

    Lo que pasa que si el contrato dura un año el aval no es para todo el contrato no??

    • Respondido por: Isa Mari
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Isa:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Evicto.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • EVICTIO.com

    EVICTIO.com

    profesional

    Claro que puede, pero de cara a pedir el cumplimiento de la obligacion puede ser mucho más engorroso. Puede tener que acudir a un procedimiento judicial. Ademas la solvencia de un particular no es la de una entidad financiera -aunque pueda parecer paradojico en los tiempos que corren- El banco normalmente paga cuando se le requiere, y subrayo normalmente

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Poder podria.

    le puede pedir la que estime ud; pero yo le pediria la misma que a un inquilino normal.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x