MANUEL sanchiz

casero/a

Vivo en casa contruida en zona verde y al recalificar el terreno me han pasado un recibo del i.b.i

Vivo en Málaga, en Campanillas. Por qué tengo que pagar el I.B.I cuando aquí no llega el carreo, no hay agua no hay luz pública, no hay alcantarillado como que habiendo un pantano y una central térmica al lado el acceso es un camino en pésimo estado, vamos k un camino de cabras está mejor. Quisiera saber si puedo reclamar al ayuntamiento mis derechos si es que tengo alguno.

  • Preguntado por: MANUEL sanchiz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
livia ha sido el primero en contestar
  • livia

    inquilino/a

    Resumiendo que hay que ver lo raro que me ha quedado el mensaje.

    Tienes que pagar el IBI porque tienes un Bien Inmueble

    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • livia

    inquilino/a

    Pues el IBI es un impuesto sobre bienes inmuebles, Tu tienes una casa y una casa, bueno tal como lo describes (zona "verde", sin urbanizar) deduzco que a pesar de que sea tu vivienda la calificación urbanistica sera de "contrucción para aperos de labranza", supongo que estara asentada en terreno rustico (por lo de zona verde) y eso tambien tiene sus impuestos por ser un bien inmueble.  Independientemente de las circustancias que la rodeen, es un bien inmueble. Dependiendo de la calificacion de la zona, del tipo de costrucción, metros cuadrados construidos, superficie de la finca, etc , se paga mas o menos.

    Supongo que en tu caso pagaras menos de los 800 euros que pago yo en Malaga capital.

    • Respondido por: livia