Raquel Hurtado

inquilino/a

Vivienda inhabitable
Buenas tardes, agradezco de antemano respuesta.  Hace mes y medio mis hijas y yo llegamos a ocupar una vivienda (anunciada como departamento) en esos momentos reconocimos que necesitaba limpieza y pintura, en el lapso de una semana, el dueño de la casa hacia arreglos de tarja, inodoro, malos arreglos que a la fecha tienen consecuencias. No quisieron llegar a un acuerdo respecto a la pintura, el lugar está infestado de cucarachas y tenemos una beba de dos años. Con las tormentas se filtra el agua, una cascada (literal) dada a unas escaleras de madera. Por supuesto desde antes de cumplir el mes informamos sobre cada detalle, sin tener una solución, por lo que informamos sobre nuestra decisión de devolver la vivienda. Lamentablemente no habiamos encontrado otra opción. La pregunta es, dadas las circunstancias, es posible reclamar el monto del depósito como indemnización, o por lo menos parte de él. Movernos de ahí por supuesto significa otro gasto fuerte. Por otra parte, pretenden cobrarnos $400 por el servicio de agua y los vecinos aportan $25 PD No firmamos contrato, pero tengo fotos del mismo.
  • Preguntado por: Raquel Hurtado
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aunque no se trata de una vivienda en España, no le vendrá mal considerar que en los alquileres la opinión del casero y el inquilino sobre la idoneidad de la vivienda arrendada siempre es distinta y para rscindir un contrato hace falta acreditar la inhabitabilidad de esa vivienda.
    También le vendrá bien leer
    EL DECALOGO DEL INQUILINO