Sirelle

inquilino/a

Vender una casa con alquiler de temporada
Buenas tardes,
La vivienda en cuestión está en venta desde hace tiempo y para sufragar los gastos de la hipoteca se alquila por temporadas (uso distinto a vivienda) mientras se encuentra un comprador.
El propietario: - ¿Puede alquilar la casa estando en venta? - ¿Puede rescindir el contrato de alquiler si se cierra la venta? ¿Con cuánto tiempo de antelación tiene que avisar al inquilino para que desaloje? ¿Tiene que pagarle indemnización al inquilino?
El inquilino: - ¿Tiene obligación de dejar enseñar la vivienda si así refleja en el contrato?
Esas son principalmente mis dudas. Si podéis aportarme además alguna otra información importante os lo agradecería muchísimo.
Saludos

  • Preguntado por: Sirelle
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Sirelle

    inquilino/a

    Hola Amparo,
    He encontrado esto: " Con expresa renuncia de las partes a lo dispuesto en el art í culo 31 de la LAU., se acuerda que en caso de venta del inmueble arrendado NO tendr á el arrendatario derecho de adquisici ó n preferente sobre el mismo. El arrendador comunicar á al arrendatario con treinta d í as de antelaci ó n a la fecha de formalizaci ó n del contrato de compraventa su intenci ó n de vender el inmueble."
    Esa cláusula entones solo es para que el inquilino se dé por enterado, no quiere decir que por avisarle con tiempo tenga que irse, no?
    Gracias

    • Respondido por: Sirelle
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El propietario: - ¿Puede alquilar la casa estando en venta?  si  - ¿Puede rescindir el contrato de alquiler si se cierra la venta? no ¿Con cuánto tiempo de antelación tiene que avisar al inquilino para que desaloje?  ver pregunta anterior¿Tiene que pagarle indemnización al inquilino?   ver pregunta anterior El inquilino: - ¿Tiene obligación de dejar enseñar la vivienda si así refleja en el contrato? al ser arrendamiento para uso DISTINTO de vivienda... si.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Si puede alquilarla mientras esté a la venta.
    Los contratos de arrendamiento de temporada, son de libre pacto, por lo tanto, se aceptará lo allí firmado. Quiere decir que si en el contrato se firma que el arrendatario tendrá que desalojar la casa si el arrendador lo avisa con X dias de antelación, así tendrá que ser, otra cosa es que llegado el momento el arrendatario lo haga.
    Muy bajo tiene que ser el precio para que el arrendador acepte que gente desconocida esté entrando en su casa a verla, pero si lo acepta en el contrato..... Lo mismo digo, todo sea que las horas normales de visita nunca le vengan bien al arrendatario.