ipuch

inquilino/a

¿Qué validez tiene un acuerdo verbal en la devolución de fianza?
En junio se acordó con la casera el finalizar el contrato de 3 inquilinos y la continuación de un cuarto con un incremento de la tasa de 162 a 200 euros. Se acordó verbalmente la devolución de la fianza. Dos semanas más tarde la casera cambió de opinión y dijo que no devolvería ni un euro a nadie por no cumplir el contrato entero.

Yo era la persona que se quedó otro mes más en el piso con una renta más alta.

¡No solo no les devuelve la fianza a mis compañeros sino que a mí tampoco y además insiste en que yo pague las facturas de mis compañeros que se fueron!

¿Cómo puedo reclamar o actuar para poder recuperar algo de mi fianza?

Siento si no me he explicado bien, pero es un poco lioso todo este tema, y me lleva doliendo la cabeza desde julio.
  • Preguntado por: ipuch
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado ipuch:

    Un contrato verbal tiene la misma validez que un contrato escrito. La única diferencia es que es mucho más difícil probar la existencia de ese contrato.

    El acuerdo que alcanzásteis con vuestra arrendadora es perfectamente válido pero para poder exigirlo, como es un contrato verbal, se tendría que analizar cómo han evolucionado los acontecimientos desde junio para evidenciar que dicho acuerdo se alcanzó y de esta forma poder reclamar la fianza a la arrendadora. También habría que analizar qué contenido tenía el contrato previo y si han entrado nuevos inquilinos o no.

    Te recomiendo que te reúnas con un abogado que analice con detalle todo lo que te comento. No es caro al contrario de lo que puedas imaginar y te aclarará todas las dudas con precisión porque analizará los documentos.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona