zipi87

inquilino/a

Usufructo de vivienda

Buenos días, mi madre se ha ido del país y me ha dejado a mí y a mi hermana de 16 años en una casa en usufructo que tiene por una separación con el padre de la niña de 16 años. Mi consulta es si es posible que me eche de la vivienda, así como si es posible que se me haga un contrato de arrendamiento en dicha vivienda, en este caso quién lo debería de hacer?. Un saludo. Gracias

  • Preguntado por: zipi87
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola zipi:

    De su consulta parece desprenderse que el uso de la vivienda a favor de su madre y su hermana de 16 años fue establecido en la sentencia judicial de divorcio, título que habría que estudiar para delimitar el alcance del citado derecho de uso.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si lo que dice es que su madre es la usufructuaria de la casa, menos vendrela, puede ocuparla o alquilarla y si hay personas que no son de su agrado en la casa, pedir que se vayan, incluso judicialmente.

  • zipi87

    inquilino/a

    Qué quieres con eso?

    • Respondido por: zipi87
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El nudo propietario ni puede usar la vivienda ni alquilarla.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • zipi87

    inquilino/a

    Es un usufructo

    • Respondido por: zipi87
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    En que forma te lo ha dejado? Es un usufructo o una atribucion del uso?

    solo un abogado puede ayudarte examinando la documentacion que poseas.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es