Pepe

casero/a

Un inquilino puede restringir elContrato por tener humedades
Hola, soy propietario de una vivienda, y el Inquilino se ha marchado, avisándome 10 días antes de terminar el mes. Por ese motivo la fianza no se la Devuelvo, el me la exige alegando que se va por motivos de salud, que tiene muchas humedades la Casa y que ha ido al Médico y le han dicho que tiene alergia a la humedad. Entrado en la casa y esta casa llena de humedad por el Techo y algunas paredes. Yo entiendo que todo eso es humedad de condensación y es por mal uso de la vivienda, ya que ellos poseen un gato y siempre tiene las ventanas cerradas ya que es un bajo. Además me exigir que le page unas chanclas y rop que tenia supuesta mente en el armario y que están llenas de humedad.
Ahora yo como propietario qué derecho tengo tengo que pagar esas prendas le tengo devolver la fianza por que el alega q se va por fuerza mayor. O nada de eso y exigir que me repare la vivienda ( que en principio sería la fianza aunq me aviso con solo 10 días para finalizar el mes) y aparte la fienza.
Gracias y un saludo
  • Preguntado por: Pepe
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
MariaBarroso ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    El previos para dejar la vivienda es de un mes, por lo que puedes descontar 20 dias del mes siguiente y no el mes entero. Si la humedad es por negligencia de tu inquilina podrás descontar el coste de la reparación pero siempre justificándola con la correspondiente factura
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 6 años
  • Pepe

    casero/a

    Bueno el me aviso el Día 20 del mes a falta de 10 días. No ya eso se yo que la palabra la q vale es un técnico por eso empezado a mover el seguro para  me diga. Pero yo tengo entendido es se pierda la la fienza por completo no por dias.  Y los gastos de pintar quien se haría cargo si re suelta que ha sido por mal uso de ella .
    • Respondido por: Pepe
    • Hace 6 años
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    De la fianza podrá descontarle los 20 días que faltan de preaviso para dejar la vivienda, no el mes entero.  De las humedades, lo que usted entienda es irrelevante, la causa de las mismas la debe determinar un técnico competente