Isis

casero/a

Inquilino no paga mes y que se use la fiaza
Tengo un inquilino desde Febrero, no tiene contrato porque estábamos organizando un aceptación de herencia y división horizontal del inmueble el desde un inicioo sabia y acepto el piso, ahora el día que se Le cumple el mes y debe pagar julio dice q se va que no paga a ese mes porque va a buscar y que use la fianza por más que se Le explicó que era ilegal hacerlo y que no era para eso la fianza, no hubo manera de que entendiera, justo al día siguiente salieron los papeles de la casa y ya podríamos hacerle el contrato pero ya no queremos que siga, mi miedo y desconfianza es que llegue el día y no se vaya, y se quede ahí ya no tenemos fianza, hemos sido buenos caseros y no es justo que se vayan a queda. Que podemos hacer, me da igual que vayan y no respondan por daños pero que se vayan

  • Preguntado por: Isis
  • Hace 4 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Mònica ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes,  ¿El inquilino entrego al fianza? Si entrego la fianza, puede entenderse que hay un contrato de arrendamiento verbal. Esto debería analizarse bien.  En caso de que no se vaya y no haya contrato o se incumpla el mismo, deberán interponer un procedimiento de desahucio. https://www.picon-advocats.com Saludos.

    • Respondido por: Mònica