teresita

casero/a

¿Tiene derecho mi inquilina a que le dé 2 meses para irse del piso debiéndome unos 2500 euros?

El piso lo alquilaron hace algo mas de dos años. desde principios de año solo me ha ingresado la mitad del alquiler, con lo cual, me debe unos 2500 euros. La he llamado para que se vaya y me ha dicho que por ley le tengo que dar 2 meses para que pueda buscar piso.Además, el contrato no esta a nombre de ella. La persona q firmo el contrato ya no vive alli. decidme que pasos he de dar para echarla cuanto antes. gracias

  • Preguntado por: teresita
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por ley no tiene que darle dos meses. Por ley tiene que instar un desahucio por falta de pago, lo que va a llevar más de dos meses, y no contra ella, sino contra el que firmó el contrato.

    Al finalizar un arrendamiento hay que firmar un documento de finalización y entrega de llaves.

    Si no se va voluntariamente, lo único que puede hacer es contratar un abogado y un procurador para instar demanda judicial, y ellos valorarán cual es la forma más efectiva de proceder.

    • Respondido por: Crazyh