alquilerdepiso

casero/a

¿Tiene que abonar el propietario un recibo de agua de un inquilino de hace más de 1 año y devuelto por el banco?

Dispongo de un piso que arriendo por razones económicas. Alquilé a una pareja y no cumplió el tiempo reglamentario en el segundo año, que dejaron la vivienda sin completar la anualidad. También recibos de luz pendientes, etc. El piso tiene dos tipos de pago de agua, uno que se abona a lla compañía del agua  fría y va a cargo del titular del contrato y otro recibo que carga el administrador y es de agua caliente por placas solares. Al parecer intentaron cobrarles el agua caliente y el banco les devolvió el último recibo y como no tiene titularidad quieren cobrármelo a mí. Yo abono religiosamente la comunidad con sus subidas, etc, pero ese suministro no lo he consumido yo, además, está dentro del plazo del contrato y mientras vivían esas personas- Mi pregunta es ¿si se persigue a los propietarios que no abonan las cuotas de la comunidad, mediante abogado y procurador, ¿por qué motivo no se hace con estos señores que son los que consumieron ese agua? ¿Por qué no se les exige el pago a ellos y sí a mí por ser la propietaria?. En caso de que alquilase mi vivienda y se cometiera un crimen dentro ¿sería razonable que fuese a la cárcel yo por ser la dueña?. Pues.... creo que es lo mismo.

  • Preguntado por: alquilerdepiso
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Alting ha sido el primero en contestar
  • Alting

    profesional

    No es lo mismo. Usted es el copropietario y por tanto quien está obligado a responder ante la comunidad.

    Alting Grupo Inmobiliario | www.alting.com | 93 505 40 40

    • Respondido por: Alting