dany_ro

inquilino/a

cuanto tiempo de limite tengo para reclamar mi fianza antes de perderla???

bueno mi casera sigue sin devolverme mi fianza hace meses, y me dice que primero tiene que alquilarlo, yo creo que solo esta dejando que pase el tiempo,

queria saber si en barcelona tengo un limite para reclamar mi fianza antes de perderla, porque van 4 meses y por ahi tengo hasta los 6 meses o 1 ño para reclamar legalmente y como no se si eso existe pro ahi ella si lo sabe y eso esta esperando..

o pasado el año o los 9 meses tengo todo derecho de reclamar ya con abogado, que es cuando ya estare mejor economicamente para poder pagar un abogado...

graciasss

  • Preguntado por: dany_ro
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pierdes el tiempo. Solo necesitas un abogado que tal vez consiga tu fianza en 48 horas. O tal vez tenga que poner una demanda. No es un procedimiento caro.

    pedro martinez

    abogado

    5001@icagr. Es

  • dany_ro

    inquilino/a

    oscar siento el atraso en responderle

    lo que pasa es que estoy por estudios en españa soy extranjera y termino este mayo que viene, pero no puedo tener atencedentes de ninguna forma y tengo miedo de que si yo pongo la denuncia con abogado porque leyes de aca ni idea, y bueno tengo miedo de que yo la denuncie y ella me reponda con una denuncia por imcumplimiento de contrato, asi que estoy atada hasta terminar mi curso en mayo... o eso no entra como antecendente???

    y si creo yo tambien fielmente de que no me va a devolver, aparte de que creo que esta en lio con otra persona por deuda tambien pero bien que se compro un auto... y supongo k es con mi plata :(... pero bueno por eso mi duda de si no reclamo en cuanto tiempo la pierdo?? poruqe si el plazo maximo es 6 meses o 1 año eso queria saber...

    gracias oscar

    • Respondido por: dany_ro
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si son casi 2.000 euros no se que estas ni pensando ni esperando, acude a un abogado, y este te explicará la mejor forma de acturar.

    Lo que vale es el contrato de fin de arrendamiento, si lo abandonaste o no en el momento adecuado, y si avisaste o no, no tiene importancia una vez firmado este documento, ya que este docuemnto es al último acuerdo que han llegado ambas partes.

    Por lo tanto, y dado que la cantidad es elevada, acude a un abogado y el interpondrá dicho monitorio o bien, lo que el crea más conveniente.

    para poner un monitorio hay que ir a los juzgados, y allí te explicarán como proceder, en principio no es necesario ni abogado ni procurador, no obstante, dado que la cantidad es tremendamente elevada para ser una fianza, te recomiendo que acudas a un profesional.

    Supongo que podrás reclamar la fianza hasta cumplir 5 años de la firma de dicho documento, pero no entiendo porque quieres esperar más para recuperar tu dinero.

    De verdad crees, que en los tiempos que estamos, alguien le va a soltar dos mil euros de fianza para que te los devuelva a ti? muy buena tiene que ser la vivienda.

    Me da que tiene poca intención de devolvertelos.

  • dany_ro

    inquilino/a

    por eso queria saber si tengo una fecha limite para reclamar antes de perderla, si a lso 6 meses si no reclamo la pierdo o al año o nunca se pierde... o no hay una ley sobre eso??.

    gracias

    • Respondido por: dany_ro
    • Hace 10 años
  • dany_ro

    inquilino/a

    si firme un contrato de fin de arrendamiento, de entrega de llave, y me dio una carta de referencia para futuros alquileres.

    un monitorio?? como es eso y donde lo hago??..

    hable con el y me salio con vuelta y que espere los meses necesarios hasta que pille nuevo inquilino o que alega incumplimiento de contrato y no me devuelve nada.. es que yo le avise con un mes antes  me de que no iba a renovar mi contrato, y se vensia el 15 y me dijo que me vaya al finales o al principio de ese mes par ano dejarlos colgado entonces me fui a principios no pague ese mes porque me fui el 2 y asi quedamos, aparte con lo rapido de la mudanza le djeje muebles lamparas microondas y un monton de cosas mas..

    puede alejar incumplimiento de contrato siendo que el me dijo que me vaya y ya se habia cumplido el contrato??.. aparte estaba leyendo mi contrato y dice avisar con 30 dias si es que antes del año me quiero retirar no mensiona mas plazos para nada, no dice nada de avisar ocn 30 dias antes de irme o de no querer renovar contrato...

    por eso creo que sera con abaogado, porque el no tiene miras de querer devolverme mi fianza que son casi 2.000 euros..

    • Respondido por: dany_ro
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Firmaste el contrato de fin de arrendamiento?

    siempre que se abandona una vivienda es inexcusable firmar el documento de fin de arrendamiento, en este contrato se reflejará todas las incidencias o desperfectos. El arrendador dispone de 30 dias desde la firma de este contrato para devolver al arrendatario la fianza, y solo podrá descontar de esta los suministros consumidos por el arrendatario y lo reflejado en el contrato de fin de arrendamiento. Si no los devuelve pasado este tiempo con ponerle un monitorio, en el cual no se necesita ni abogado, ni procurador es suficiente para recuperar el resto de la fianza

    saludos

    oscar